
El internet cambió la manera de como realizamos nuestras tareas y sin duda alguna esto también aplica a la manera como se mueven los negocios. Tener una presencia en internet se volvió una necesidad, pues la mayoría de las personas pasan gran parte de su tiempo en internet, por tanto, sus ventajas son infinitas y se ha vuelto más viable gracias a los teléfonos inteligentes, ellos ayudaron a disminuir las barreras de quienes no tenían acceso a este servicio. A continuación, presentamos las 7 razones para llevar tu negocio al mundo digital, como mínimo tener un sitio web y cuentas en las principales redes sociales que se ajusten a tu negocio.
Dar a conocer todo el contenido relevante sobre tu negocio, es la herramienta más útil para atraer clientes y prospectos a tu sitio web y conducirlos hacia una decisión de compra. Se puede incluir el horario, dar a conocer tu producto y sus características, como pueden contactarte, los métodos de pago, el tiempo de entrega, donde estas ubicado y por supuesto mantener una conversación a través de la mensajería en tiempo real.
De seguro que si alguien quiere saber en dónde encontrar aquel servicio o producto que necesita, lo más común es Googlearlo y realizar su búsqueda, si tu negocio o emprendimiento tiene una presencia online tendrás una ventaja competitiva frente a los negocios que no la tienen.
Otra ventaja de tener un negocio/emprendimiento online es la flexibilidad en los horarios, pues tus clientes potenciales podrán acceder a tus productos o servicios a la hora que lo requieran, puesto que la web atiende al cliente las 24 horas al día, siete días a la semana durante todo el año.
Saber usar las técnicas sencillas de marketing online, es vital para conseguir nuevos clientes. Determinar nuestro nicho de mercado y conocer a nuestro cliente ideal es fundamental para crear estrategias claves dirigidas a nuestro público objetivo. Si trazamos la estrategia adecuada y somos competitivos, las visitas se convertirán en prospectos. Para fidelizar a nuestros clientes, podemos ofrecer contenido de valor y lanzar ofertas de acuerdo a sus necesidades.
Tener una pagina web no es suficiente para que tus prospectos o nuevos clientes accedan a tus productos, hay que darles un empujoncito a través de campañas y estrategias de marketing digital como el inbound marketing, que están dirigidas con precisión y poner tus productos/servicios delante de las personas adecuadas, además es de aclarar que tienen un alcance mundial con un costo realmente bajo.
Para nadie es un secreto que día tras día, el alcance que tiene el internet es maravilloso para acceder a innumerables productos, sin embargo, el reto es poder despertar los sentidos a través de diferentes formatos para que los clientes potenciales se motiven y lleven esa experiencia a una venta exitosa. Te puedes valer de videos, fotos que dejen ver los beneficios de tu producto, además, las reseñas se vuelven parte importante de esa nueva manera de interactuar, pues otros clientes pueden ayudarte con sus comentarios de como les pareció su nueva adquisición, entre mayor sea la puntuación tu reputación tendrá una mejor credibilidad.
Cualquiera que esté suscripta a una lista de correo habrá experimentado el sentimiento de comunidad que crea. Las listas generan un clima muy informal, en donde la gente se muestra mayoritariamente deseosa de colaborar y compartir experiencias e información. Además, en esas listas, habitualmente podemos llegar a personas a las que, raramente, tengamos acceso de otra manera. La participación activa en listas es uno de los mejores recursos para ampliar nuestras actividades comerciales y sociales.
Si te gusto este contenido y fue de utilidad compártelo con tus amigos.
Mentoría/Consultoría en:
Aprende a llevar Tu Negocio Físico a Internet, una estrategia de creación, optimización, promoción, conversión y posicionamiento para lograr escalar con éxito Tu Negocio. Escríbenos: WhatsApp
Síguenos en: