builderall

3 aspectos comunicativos como herramienta en el liderazgo empresarial



Los mensajes que queramos transmitir al oyente deben ser perfectamente claros, comprensibles e inequívocos.

A veces no nos resulta sencillo dar a entender lo que queremos decir.


Mensajes que para nosotros parecen simples y concretos, pueden causar actitudes indeseadas en nuestros interlocutores por malos entendidos con respecto a frases inadecuadas e inespecíficas. El uso preciso del lenguaje empresarial y laboral aporta la claridad necesaria para que lo que queremos decir sea realmente el mensaje que la otra persona reciba.


Según estudios realizados, uno de los defectos más negativos que tienen los jefes a la hora de relacionarse con sus colaboradores es la falta de claridad en la comunicación, en especial a la hora de comunicar los objetivos.


Gandhi fue un personaje que no contaba con ninguno de estos grados formales, pero sus valores e influencia lograron la liberación de la India del imperio británico.

¿Entonces, sabes cómo llevar la comunicación de tu negocio a una mayor influencia y conectar con tus cliente y colaboradores?

Lo primero es identificar de que se trata cada una de estas palabras:


¿Qué es influencia?

¿Qué es carisma? 

¿Qué son los valores?


Pues bien, en nuestra primera palabra CARISMA, hace referencia a un conjunto de talentos y creatividad que posee una persona, y que son empleados para crecer y hacer crecer a otros. En el caso de la INFLUENCIA es considerada como un término positivo, debido a que la mayor parte de las ocasiones se utiliza como sinónimo de manipulación o condicionamiento. Respetar, amar, valorar, tener fe, encauzar, unir y visualizar, son actitudes de la influencia positiva.


Los VALORES implican ciertos principios que rigen el comportamiento de los seres humanos. Se adquieren en la casa, con la familia, y se refuerzan durante la vida estudiantil.

Entre estos valores, se encuentran la honestidad y el respeto; por ser valores universales, su esencia no es afectada en otro espacio o tiempo.

Estos tres conceptos implican la verdadera importancia de un liderazgo comunicacional efectivo, que te ayudará a encaminar tu comunicación profesional y de negocios, de esta manera se crea una relación positiva y ganadora.